domingo, 9 de diciembre de 2007

Vía "Ignatius" al Yelmo.

Mañana de trasluz en la Pedriza

El jueves cuando lo daba ya todo por perdido, ya que no tenia compañero para salir al campo, sonó el móvil y me llevé una estupenda sorpresa al oír como Pilar me comentaba, que Samuel y David planeaban ir al Yelmo a recorrer una de sus vías clásicas, y que si me apetecía que estarían en Cantocochino a las 10:00.

Niebla 'mágica' cerca de Cantocochino.

Al salir de casa, casi me da algo al ver lo cerrado de la niebla, pero según voy acercándome a Manzanares y subiendo de altitud, empiezan a verse claros y la preocupación se va convirtiendo en admiración por los paisajes que brinda la niebla y su luz.
A las 10 en punto entraba al parking de Cantocochino y localizaba el coche de Samuel que ya estaba esperando solo(David no pudo venir), para salir pitando rumbo a el Yelmo con la intención de subir a la cima por la vía "Ignatius".


Vía Ignatius.

La aproximación MUY DURA, desde los primeros 10 minutos, ya iba con la lengua fuera, menos mal que entre las paradas estrategicas de reconocimiento de terreno ;) y alguna llamada al móvil que otra, además de las estupendas vistas que nos ofrecía la niebla, llegamos al Yelmo en poco mas de hora y media.


Samuel durante la aproximación.

Diferentes vistas de la Pedriza durante la aproximación:

Mirando al sur:



Mirando al Este:




Mirando al Yelmo :)


Una vez llegamos al Yelmo, en pocos minutos ya habíamos localizado el pie de vía de la "Ignatius", y en seguida empezamos a preparar los bártulos mientras esperábamos que otra cordada que se encontraba en la vía se alejara lo suficiente.

Samuel a pie de vía.

El primer largo al igual que el resto, son de pura fe, en el inventor de la goma de las suelas de los gatos, mola, pero que miedo se pasa xD. Tengo que confesar que me ayude pisando la primera chapa, pero no se lo contéis a nadie ;)

Desde la reu del primer largo

El segundo largo aunque mas complicado se me hace mas fácil, me dan bastante seguridad las suelas Vibram que le pusieron hace un par de semanas a mis gatos.

Mirando el segundo largo desde la reu


Samuel encadenando el segundo largo

Al llegar a la segunda reunión y viendo la belleza de paisaje que teníamos a nuestras espaldas, no hubo mas remedio que inmortalizar el momento :P

Samuel en la segunda reunión


Yo :P

Que vistas!!!

El tercer largo, es el mas fácil, con algunos pasos algo complicados al principio pero muy agradable de escalar. No tiene reunión, así que hay que hacerla con una cinta a un puente de roca.

Vista del tercer y ultimo largo


Desde la tercera reunión, todo lo recorrido

Después del tercer largo, dudamos entre bajar por el des trepe cercano a donde estábamos o subir a la cima para hacer la foto de rigor en el punto geodésico y bajar por el des trepe de la parte norte; enseguida nos decidimos por la segunda opción.

En la cima del Yelmo :)

La bajada a Cantocochino fue algo accidentada, ya que nos desviamos antes de tiempo a la derecha de nuestro camino y tuvimos que abrirnos camino por la ladera de la izquierda de peña Sirio según se mira desde Cantocochino, demorando bastante nuestra llegada al parking y nuestro ansiado y merecido almuerzo-merienda xD
Cansado, dolorido... y sin imaginarme lo que vendría el Sábado...(continuara)

1 comentario:

Fer dijo...

La Ignatius... qué buenos recuerdos.
El primer largo nos pilló muy fríos y nos costó un pelín. Luego, a disfrutar de la adherencia.
¡Medudas vistas teníais de fondo!
Slds.