martes, 11 de diciembre de 2007

Vía Emilio, Pico de la Miel.

Buenas;
Pues siguiendo con el continuará, del ultimo post, continuó...
Habiamos quedado Sergio y yo en escalar juntos el sábado, y cuando quedé con Samuel y con David, para hacer algo en el Pico de la Miel, y se lo dije, le gustó bastante la idea.
La idea, era hacer la vía Emilio al Pico de la Miel,(que al final resulto ser a causa del tiempo la DSKF xD) y aunque amaneció un día tan cerrado de niebla como el anterior, a las 11:00 tal y como habíamos quedado estábamos en el parking del hotel a los pies del Pico.


Rapel desde la segunda reunión roja.

La aproximación como viene siendo habitual(a ver si me pongo a correr :P) la hice con la lengua fuera, por otro lado normal después del palizón del día anterior, pero aunque a la rastra, llegué.

Durante la aproximación

Al llegar viendo que había vía libre en la Emilio, enseguida se lanzo David (un maquina), y yo me puse a asegurarle, mientras decidíamos el orden en el que iríamos, ya que haríamos solo una cordada.

En la R0 ;)

El largo empieza en una fisura de dedos en la que al final de ella, te quedas sin manos, y yo no me acuerdo ni de lo que hice para salir de allí ... un paso muy loco xD(nuevamente: David=maquina); luego le sigue una placa de adherencia con alguna regletilla, y después de llegar a una zona con canto llegas a una repisita donde se forma la primera reunión, la cual coincide con la segunda reunión que hicimos en la vía Ezequiel .

David acabando el primer largo


Sergio, David en la primera reunión


Samuel iniciando el primer largo

El segundo largo, comienza con unos pasos de adherencia, para llegar a una repisa por la que se sigue de frente dejando una grieta a la izquierda y otra vía equipada con químicos a la derecha. En este tramo también tengo que apretar el culo ya que además de que las regletas y cantos son pequeñisimos la exposición es inversamente proporcional a estos...

David acabando el segundo largo


Desde la segunda reunión.


En la segunda reunión, exhausto


El tercer largo en principio era el menos expuesto aunque con el mismo grado, pero debido al tiempo, decidimos rapelar desde aquella reunión en lugar de llegar a la cima.
Vista del tercer largo desde la reunión



Vista del suelo desde la reunión xD


Con las dos cuerdas de Samuel, se pudo rapelar de una vez, menos mal, ya que era la primera vez que rapelaba escalando, y aunque tube buenos profesores, que me explicaron como rapelar con la cesta y como utilizar el nudo machard para asegurar que no se te va la cuerda al rapelar.

Samuel en la base, y Sergio rapelando


David terminando de rapelar

Una vez estábamos todos abajo, solo nos quedaba decidir que haríamos el resto del día mientras volvíamos; Yo tube la mala fortuna de torcerme el tobillo izquierdo en el regreso al coche :-/, en fin, son gajes del oficio...
Aún así, tube fuerzas xD, para ir al Vellón, que nos pillaba de paso, para comprobar su aspecto con niebla, y que Sergio se peleara con un par de vías, pero eso ya es cosa de otro post ;), de momento me quedo con el bocata de lomo y las 'patatas bravas' que nos comimos en el hotel de la Cabrera al que solemos ir a llenar el estomago después de los esfuerzos :)


5 comentarios:

Fer dijo...

Buen viote.
(Esperemos que lo del tobillo no sea nada).
Slds.

Félix dijo...

Si la verdad que estuvo bien.
Lo del tobillo al final ha sido un esguince de segundo grado, así que me esperan entre 10 y 20 dias de ansiedad... al menos descansaré ( no hay mal que por bien no venga, el que no se consuela es por que no quiere xD )
Salu2

Vlady dijo...

Que hay rh3nt0n:

Me alegro de te hayas decidido a crear un blog.
Ya tengo más cosas que leer ;)

Hace un par de años, me rompí el menisco...y para no bajar de forma seguía entrenado pero el troco superior...pero lo mio es que ya es vicio jejeje.
Suerte y a recuperarse para seguir luchando las vías ;)

Salu2

ASUNCION dijo...

HOLAAAAAAAAAA..!!
PUES MUCHO ÁNIMO CON EL TOBILLO... SI TE SIRVE DE CONSUELO, YO TAMBIÉN TENGO OTRO, MAL CURAOOO, JEJEJEJE..!! (( ya sabes esto de no parar,..escalar, bici, natación, tenis, tresmiles ,patinar, bailar, los takones...jejejejeje::)))
PERO UN BUEN FISIO, Y UN HUESO PARA MORDER... LO ARREGLA TODITO.
Y JUSTO EMPIEZA A LLOVER.. FRÍO...
JUERRR LOS HAY CON SUERTE...
BESOTES..!!

daiseydahlquist dijo...

The Star Grand at The Star Grand at The Star - Mapyro
The Star 진주 출장샵 Grand at 부천 출장샵 The Star Grand at The Star 충주 출장안마 Grand 부천 출장마사지 at 동두천 출장안마 The Star Grand at The Star Grand at The Star Grand at The Star Grand at The Star Grand at The