domingo, 30 de agosto de 2009

"La Cabrera"



"Vía Piloto"
El viernes hablamos Félix y yo de que teníamos ganas de ir a la cabrera, dejar un poco de lado la deportiva ese finde semana por hacer alguna vía de clásica tranquila.

Así que, sin casi pensarlo quedamos a las 8:00 en el bar-restaurante que hay debajo del pico de la miel. Una vez allí nos pedimos unos cafés y nos pusimos ha decidir que vía íbamos hacer. Al final nos decidimos hacer la "PILOTO" una vía muy asequible que Félix no había hecho y yo casi ni recordaba de la de años que habían pasado de la ultima vez que la hice.


Bueno pues sin mas preámbulo, preparamos los macutos y para arriba. Aun siendo temprano, llegamos a la base empapados de sudor del calor que hacia entre la jara y los matojos del camino, aunque luego ya en pared la temperatura seria muy buena.

Nos colocamos los bártulos y para arriba, Félix comienza el primer largo de primero con mucha ansia queriéndose comer la roca!!!jajaja.

A mi no me importa y le dejo que se lo de. Ocurre una anécdota nada mas empezar, Félix mete un friend como si fuera un empotrador , cosa que me puso un poco nervioso, primero por si se caía, puesto que estaba mal metido y eso era una ostia hasta el suelo, ya que era el único friend que había puesto, y segundo para luego sacarlo, aunque después cuando subía lo saque sin muchos problemas.Podíamos haber empalmado algún largo con otro pero como no llevábamos prisa pues fuimos con mucha tranquilidad, largo por largo. La primera reu es sobre un árbol y Félix la monto de puta madre.Félix no ve claro el segundo largo asique tras llegar a la primera reu cojo todos los cacharros y para arriba. Comienzo una linea de chapas en diagonal por una plaquita de V- grado, hasta llegar a un pasito de confianza para meterse en una especie de canalizo que esta a la derecha. Un canalizo muy disfrutón que se protege muy bien.Tras terminar el canalizo llegue a la segunda reu. Félix sube y me dice que vaya largo bonito!


El tercer largo se lo da Félix, se monta a la izquierda sobre una placa de setas muy disfrutona de v grado. Hicimos esta placa(variante de la vía)puesto que ibamos a la par con otra cordada que había entrado por una especie de canalizo-fisura por donde discurre la vía original.
















Félix monta reunión y me dice que suba. Ya arriba en la reu veo que la otra cordada se va por la fisura de la izquierda(variante), dejandonos el largo para mi, mas bonito de la vía. Como yo ya la había hecho, le dije a Félix que se lo diera a el, que iba a disfrutarlo muchisimo. Es una placa de v+ con una par de pasitos de 6a para meterse en una fisura muy guapa, para salir después a una especie de diedro. Félix se lo da muy guay aunque sufriendo un poquillo en la placa.jejeje. Pero luego arriba cuando ya subí, tenia un gran sonrisa, de haberse currado una largo tan bonito!

















"reunión en el cuarto largo"

El último me lo doy yo, otro largo muy bonito de fisura, que se estrecha al final, donde me paro a mirar la placa que viene a continuación y no observo ninguna chapa, asique meto un friend y para arriba.Son 12 metros de placa aproximadamente muy sencilla pero a pelo porque no hay nada."(Así esta abierta la vía y así hay que respertalo)".Por fin llego a una repisa enorme donde monto una reu en un árbol.



Sube Félix, recogemos las cuerdas, nos ponemos las zapatillas y subimos a la cumbre; donde nos encontramos a Marcos,un compañero del roco que había hecho la ezequiel con la novia.(Que pequeño es el mundo verdad)jejejeje.


Una mañana muy guapa donde disfrutamos como enanos!!!!

2 comentarios:

Félix dijo...

Muy bueno el post, si señor!! sabes que? tenias razón, te envié por error la foto de la reunión que sale borrosa, pensando que te habia enviado la del segundo largo, te la envío ahora a tu bandeja del gmail, para que la incluyas en la publicación.
Un abrazo makina!!

Fer dijo...

Muy buenas sensaciones me trae esta vía.
Slds