lunes, 26 de octubre de 2009



RISCO DEL EURO

vaya grupito bueno que formamos!!!!!!

Quedamos el sábado para pasar todo el día en la pedriza unos cuantos del grupo. La noche anterior no sabían a donde ir ,así que como había gente que nunca había estado en la pedri, Félix deció q fuéramos para ya. La verdad que a mi cuando me lo dijeron quede encantado porque me encanta la pedriza y soy muy pedrizero!!!jejeje. Siempre he hecho clásica allí pero bueno la verdad es que la deportiva tampoco esta mal, con tal de hacer adherencia y sobre todo escalar me apunto a lo que sea. Tomando café en manzanares decidimos ir al risco del euro, pues todavía hacia un poco de calor y este risco esta a la sombra hasta practicamente las dos de la tarde. Llegamos a cantocochino, cogemos los macutos y para arriba. Ésta era la segunda vez que íbamos y para no variar el coleguita Félix nos metió por el camino que no era al igual que la otra vez!!!jejejeje, pero llegamos sin ningún problema a la base del risco. Na mas llegar aquello parecía una romería, muchisima gente que casi tenias que pedir la vez para poder escalar. Nos preparamos y sin mirar la guia cada uno nos ponemos en donde había hueco para poder empezar. Yo elegí una vía que pensaba que era v+, también porque estaba con Albino que nunca había estado y luego cuando me puse en medio de la vía donde tiene los pasos difíciles, resultaba que era 6c/c+. Menuda vía para calentar!jajaja. Pero tras un par de patinazos conseguí salir, más tarde la di otro pegue y la encadene. Félix y Esther si se metieron en el v+ de verdad y Kimi y Dario sin practicamente haber echo adherencia en un 6b/b+ . Yo deje montada la vía al igual que el resto y nos fuimos intercambiando las vías. Nos quedamos con un careto cuando Esther sin haber estado en la pedri, encadeno la vía que había hecho al principio ( Onicomicosis 6c/c+).Claro los caretos fueron la ostia!!!jajajajaja, yo me partía mientras aseguraba a Albino en el 6b/b+. La verdad es que por mi parte fue uno de mis grandes días porque me atrevía con todo. Después de encadenar el 6b/b+ me fui a la derecha de esta vía y me metí en un 6c que hace una pequeña travesía para salir de frente por la placa. Esta vía me costo bastante pues es una vía continua, en ningún momento te deja relajarte en la parte de la placa, la verdad es que fue la que mas me gusto. Más tarde le intente dar otro pegue después de que la probara kimi y quedandome dos pasos para salir de lo duro, resvale y no la encadene. Pero bueno el próximo día que vayamos le daré otro chute haber si la consigo encadenar!!!Bueno después de toda la mañana haciendo vías decidimos bajar a cantocochino a comer. Cerveza con limón, bocatas y patatas bravas con ali-oli!buena comida que produjo sueño y un poco de pereza pero sacamos fuerzas y bajamos al sector quebrantaherraduras en el que nadie de nosotros había estado nunca.Resulto un sitio muy guapo para estar por la tarde, da la sombra y no hace mucho calor. La verdad que es un sitio un tanto raro y especial porque la forma de la roca con mucho canto y desplomado es el único sitio en la pedri que conozco con esa morfología tan rara, diferente a todo lo que hay por allí. Hicimos ya algo mas tranquilo pero también fue una buena tarde. Recuerdo que estos maricones(Kimi y Dario) se metieron en un 7a pero no consiguieron salir de allí, asi que habiendo un 6a allí al lado me toco meterme para desmontar la vía, con la sorpresa de que en toda la vía solo había 3 chapas; pues habían quitado una en el paso un poco comprometido. Así que con mucho miedo hice una pequeña travesía para meterme en un canalizo-diedro para llegar a una reu que había mas a la derecha y de ahí a la reu de esa vía.


fotillos abajo!!!


Albino en el 6b/b+


Esther en el 6b/b+



Dario en el v+


Kimi probando el 6c/c+


Yo en el intento de encadene del 6c/c+



Dario en el encadene del 6b/b+ y yo en el intento de encadene del 6c/c+

Esther en un v+

Esther en el v+

Felix en el v+

yo en un 6a

Felix en el 6a

Dario y Kimi en un 6b


Dario en el 6b


yo en el 6a

No hay comentarios: