domingo, 25 de octubre de 2009

VÍA MORALEDA
Hablamos mi padre y yo de ir al Pajarito de la cabrera a escalar, cambiar un poco la aglomeración del Pico de la Miel por un poco de tranquilidad.Mi padre tenia ganas de ir, pues quería repetir después de treinta y tantos años la vía Nines que abrió con el maya. Aunque fuimos la primera cordada en llegar al poco rato aparecieron otras dos cordadas mas, pero bueno la verdad es que estubo tranquila la mañana por estos alrededores sin tanta masificación. En la cordada que apareció después de nosotros se encontraba un compañero del trompeta con el que abrió varias vías. Mi padre y él estuvieron hablando precisamente de esta vía que no sabían de donde había salido el nombre de moraleda, pues decían que esta vía era la que se llamaba antiguamente la vía de los Lopez y que el ultimo largo ,la famosa fisura, pertenecía a la vía abraxas, cuyo aperturista precisamente fue mi padre. Bueno después de tanta historia antigua que me encanta y por cierto que me siento muy afortunado de tener uno de los aperturistas de aquella época en mi propia casa, hicimos la vía nines de la que comentare otro día en el blog y después la vía moraleda.
Fuimos a pachas con los largos yo me di los dos primeros largos y los otros dos mi padre.
El primer largo (6a) en vez de hacerlo todo por la placa preferi hacerlo por la bavaresa algo mas asequible pero para mi mas bonito( cuestión de gustos) pues mezclaba al principio bavaresa y después ya placa de adherencia.
El segundo largo (6a)también muy guapo placa de adherncia todo el rato pero muy bien asegurado todo la verdad.
El tercer largo (IV+/V)discurre por unas fisura muy bonita y por unos canalizos. Un largo para equipar entero aunque se protege todo muy bien.
El cuarto largo (6a+) fisura muy bonita de manos y puños que se equipa muy bien y que es super disfrutona, aunque hay que decir que hay que currársela porque no es nada fácil.
Os dejo unas fotillos de la via!

yo en el primer largo
yo en el primer largo


en el primer largo


montando reunión



Julito en la bavaresa


julito antes de empezar la placa de adherencia




La cordada marina!jejeje
en medio del segundo largo



en el segundo largo!

Julito equipando la fisura del ultimo largo


Julito en la fisura



Julito en la fisura


Saliendo de la fisura


1 comentario:

Dani dijo...

Hola, mi enhorabuena por el blog y mi especial agradecimiento al equipador de tan bonito entorno, me muevo mucho por la zona y tengo pendiente ir al pajarito y me gustaria saber más del risco, las diversas vias, historia, etc...
Agradeceria que te pusieras en contacto conmigo si dispones de algo de información.

Saludos y buenas escaladas